Existen varias clases de energías renovables actualmente. Podemos obtener la energía de muchas formas, pero antes debemos transformarla en energía eléctrica. En nuestra naturaleza, podemos encontrar algunas fuentes inagotables de las que podremos extraer energía.
En el siguiente articulo vamos a listar las diferentes energías renovables que existen.
La energía eólica se basa en generar electricidad con la fuerza del viento. Los molinos de los parques eólicos se conectan a generadores eléctricos que transformarán la energía del viento en energía eléctrica al girar sus aspas.
Como su nombre indica, la energía solar es aquella que podemos obtener del sol. Gracias a las placas solares, podemos absorber la radiación solar y transformarla en electricidad, que podrá ser almacenada y volcada a nuestra red eléctrica. Actualmente es una de las energías renovables mas populares.
La energía hidráulica es otra gran alternativa renovable conocida. Utiliza la fuerza del agua para generar energía eléctrica, y la produce en las presas.
Se trata de una energía alternativa que se produce biodegradando la materia organiza, gracias a los microorganismos. De este modo se generará un gas combustible que utilizaremos para producir la energía eléctrica.
La biomasa es una de las formas mas baratas y ecológicas de generar energía eléctrica. Consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal o vegetal.
La mareomotriz / undimotriz dependiendo de si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas, es la producción de energía gracias a la fuerza del mar.
La energía geotérmica es aquella que aprovecha las grandes temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre para la generación de energía a través del calor.