Locales de pública concurrencia en Valencia
Las instalaciones eléctricas en Locales de pública concurrencia en Valencia, por sus características de uso por terceros, entrañan un riesgo añadido en caso de accidente, lo cual conlleva un riguroso control y vigilancia competencia de la Consellería de Economía e Industria de la Comunidad Valenciana.
Revisiones en locales de pública concurrencia
La Empresa Instaladora deberá realizar unas revisiones con la siguiente periodicidad (dependiendo del tipo de instalación y la potencia admitida):
- Trimestral: Anotará reseñas de las revisiones en un “Libro Registro de Mantenimiento y Revisión de LPC” y extenderá anualmente un Boletín de Reconocimiento Anual.
- Anual: cumplimentará un Boletín de Reconocimiento Anual.
- En los Quirófanos y Salas de Intervención se realizarán controles (semanales y mensuales), y una revisión anual, que anotará en un “Libro Registro de Mantenimiento y Revisión de Quirófanos y UCI”.
(Orden de 31 de enero de 1990, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, sobre mantenimiento e inspección periódica de instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia)

Mantenimiento en locales de publica concurrencia en Valencia
Los titulares o arrendatarios de los locales de pública concurrencia tienen la obligación de contratar un servicio de mantenimiento de sus instalaciones eléctricas por instaladores autorizados en baja tensión.
Los locales con contrato de mantenimiento eléctrico de Pública Concurrencia quedan registrados por la Consellería de Economía e Industria.
En caso de no poseer dicho contrato, cualquier incidencia que pueda ocurrir en el local por causas eléctricas derivarán en responsabilidad penal o civil hacia el titular de dicho local. Además, los seguros no cubren los daños eléctricos sino existe contrato de mantenimiento.
Serán objeto de inspección periódica cada 4 años, las instalaciones de: Locales de Pública Concurrencia y Quirófanos y Salas de Intervención..